El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, se reunieron esta mañana, con el fin de revisar los temas pendientes de la agenda legislativa, entre ellos las minutas sobre reforma electoral y de protección del espacio aéreo.
Monreal dijo que fue un encuentro ameno, interesante, amable en el que se ratificó la disposición, la colaboración y la coordinación entre los poderes ejecutivo y legislativo.
Si bien fue una reunión prolongada, agregó que también fue muy productiva y fructífera para ambos poderes.
El también coordinador de los senadores de Morena dijo que el titular de Gobernación señaló que respetaría lo que el Congreso decida sobre la reforma electoral también conocida como el Plan B.
“Yo le comente a él que es probable que esta semana sean convocadas las comisiones y que inmediatamente después del dictamen, se pueda someter a la aprobación del pleno”, agregó que el ex gobernador de Zacatecas.
A la pregunta de si el gobierno está interesado en demorar el proceso legislativo, respondió que el funcionario no planteo nada al respecto; “simplemente él fue respetuoso de los tiempos que tenemos en el Congreso”.