La Patrulla Fronteriza, sector de El Paso, Texas, informó a ciudadanos de Venezuela, que cualquier persona de esa nacionalidad que cruce ilegalmente a los Estados Unidos para solicitar asilo político, quedará excluida definitivamente para vivir en esa nación.
Especificó que cualquier venezolano que busque asilo político, debe hacer el trámite vía redes sociales, como se definió el año pasado
La semana pasada alrededor de 800 personas de dicha nacionalidad, cruzaron a El Paso, Texas, pues se esparció el rumor de que serían recibidos para trasladarlos a Canadá, pero era información falsa, por lo que quedaron excluidas de cualquier trámite, ya que la mayoría era la segunda vez que cruzaban al país del norte sin permisos.
Ayer, la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) emitieron mensajes en sus redes sociales para que venezolanos no intenten cruzar de manera irregular ni ilegal.
También dan a conocer que el miércoles pasado todos los migrantes que intentaron cruzar por el río Bravo, fueron engañados con un mensaje falso que decía que serían aceptados.
Por este motivo el CBP y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, dejaron en el mensaje un link, donde pueden conocer la medida para ser asilados.
Uno de los principales requisitos es tener un patrocinador en Estados Unidos, cumplir con las investigaciones biométricas y con los esquemas de vacunación.
Quienes ya están dentro del territorio mexicano, pueden utilizar la aplicación CBP One, para solicitar una excepción humanitaria al Título 42.