Morelia, Mich. Como parte del proceso de descentralización este lunes arribaron a Morelia los primeros 100 empleados administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se espera que en un plazo no definido se traslade a la capital michoacana el total de las oficinas central de esta institución que ofrece seguridad social a los trabajadores asalariados.
El personal del IMSS comenzó a laborar desde este 13 de febrero en el Centro de Contacto IMSS ubicado en la zona residencial Tres Marías, ubicado al oriente de la ciudad, muy cerca de la zona de hospitales y de la salida a la autopista México-Guadalajara.
Se espera que durante este 2023 lleguen otros 350 trabajadores a este centro laboral, aunque serán 10 mil los que habrán de ser descentralizados de la Ciudad de México a Morelia, de acuerdo al anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador y que signaron el titular del IMSS, Zoe Robledo y el gobernador Alfredo Ramírez.
Se tiene previsto que será el predio donde estaba el Cereso Francisco J. Mújica, ubicado en la avenida Acueducto a unos metros de la avenida Camelinas, donde habrán de edificarse las oficinas administrativas del IMSS.