Diez hombres fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de cuatro empleados del área de Fiscalización y Cobranza del ayuntamiento de Solidaridad, perpetrado el sábado pasado, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
El fiscal Óscar Montes de Oca detalló que el bar La Cueva, ubicado en Playa del Carmen, fue cateado y asegurado, pues en su interior fueron ultimados, con arma blanca, los trabajadores municipales quienes acudieron al lugar para hacer una inspección.
Explicó que los indiciados fueron detenidos el 11 de febrero, en las inmediaciones del bar en la colonia Ejidal, donde los cuatro fiscales de cobranza acudieron para llevar a cabo una inspección de rutina el viernes por la noche.
Señaló que luego de que se conoció el multihomicidio, policías ministeriales realizaron un operativo en la zona y descubrieron que en dicho establecimiento lavaban desde afuera manchas de sangre, por lo que solicitaron una orden de cateo e ingresaron.
El fiscal refirió que las cuatro víctimas fueron privadas de su libertad por cinco individuos y más tarde, decapitados con armas blancas. Además, descartó que estuvieran relacionados con delitos como la extorsión.
Añadió que tras la orden de un juez, “se procesó el lugar de los hechos que corroboraron la existencia de huellas hemáticas al interior y exterior del inmueble, así como los objetos con los que fueron agredidos las víctimas”, quienes luego de ser asesinados dentro del antro, sus cadáveres fueron llevados y abandonados en una camioneta a unos 400 metros del lugar.
Asimismo, adelantó que en próximos días solicitará la orden de aprehensión de más personas que pudieran estar relacionadas con este multihomicidio, aunque no precisó cuándo ni cuántas.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal de Solidaridad, Raúl Tassinari,dijo que Lili Campos, alcaldesa de ese municipio está gestionando todos los apoyos correspondientes para las familias de los cuatro empleados de Fiscalización.
Vecinos reportaron el crimen
Los cuerpos decapitados de los cuatro empleados del ayuntamiento de Solidaridad, fueron localizados en la colonia Ejidal, de Playa del Carmen, la denuncia se realizó al 911.
Vecinos reportaron que una persona que estaba en la batea de una camioneta color azul con franjas grises, sangraba.
De acuerdo con el reporte al 911, el hallazgo de los cadáveres ocurrió alrededor de las 7:40 horas, del sábado, en la avenida 70 y calle 18, de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.