La rehabilitación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de San Lázaro concluirá en el julio próximo, lo que permitirá agilizar la conexión de los usuarios con los distintos sistemas de movilidad que confluyen en la zona: Metro, Metrobús, servicio concesionado y la terminal de autobuses Tapo, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al realizar un recorrido de supervisión de la obra, destacó la obra traerá mayor seguridad en la zona, con el ordenamiento de las distintas rutas que allí hacen base.
Luego de que en 2017, la anterior administración capitalina otorgó a la empresa Movility ADO, una concesión por 40 años para la explotación y aprovechamiento de 70 mil metros cuadrados de la zona, donde se contemplaba la construcción de una plaza comercial y dejaba en el ultimo lugar el transporte, gobierno y empresa llegaron a un acuerdo para replantear el proyecto.
De esta forma, la empresa invierte 550 millones de pesos para la rehabilitación del paradero en el que operan 22 rutas, con locales para 120 comerciantes.
Para la recuperación de su inversión la empresa conservará la concesión sólo que ahora por 44 años de ese espacio por el que se calcula diariamente circulan 60 mil personas.
La obra, explicó, permitirá hacer más ágil la transferencia a las líneas 1 y “B” del Metro; la 4 y 5 del Metrobús, en beneficio de los capitalinos, así como personas que provienen del Estado de México y otras entidades del sureste mexicano.
Los trabajos tienen un avance de 75 por ciento y las instalaciones del nuevo Cetram serán mas cómodas, por lo que los usuarios ya no estarán a la intemperie.