Ciudad de México. Familiares e integrantes del Colectivo Corazones Buscando Justicia Nacional cerraron las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ante su “omisión para buscar a Valeria Jimena Esquivel Godínez”, cuya desaparición fue denunciada hace 175 días.
Fabiola Godínez Ocampo, madre de la menor, que este lunes cumple 17 años, denunció que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas “nos dijo que levantáramos una denuncia en el Estado de México, porque allá, de seguro estaba”.
Explicó que, la mamá de un joven con quien supuestamente Valeria se vio el día que desapareció, tras conocerse por un juego en línea, los llamó y les dijo que se la entregarían en el Hospital de Las Américas, a donde se trasladaron, pero nunca llegaron.
Ante ello, ubicaron el domicilio del joven y “cuando estábamos tocando la puerta, llegó la policía y se llevó a mi esposo, por supuestamente entrar a su domicilio, y se le vinculó a proceso, aunque está siguiendo su proceso en libertad”, señaló.
Con cartulinas con la imagen de Valeria, de Daniela Mabel Sánchez Curiel, Margarito Manuel Morales Pérez y José Eduardo Escobar Enríquez; así como de otros jóvenes que han desaparecido en el Estado de México, exigieron hablar con la titular de la FGJ-CDMX, Ernestina Godoy Ramos.
Al unísono, los manifestantes exigieron “verdad y justicia”, la cual no han recibido por “la gente de la Fiscalía de Desaparecidos, obligándonos a venir a manifestarnos para que hagan su trabajo”.
Laura Curiel, madre de Daniela, por quien ha ofrecido una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien ofrezca datos útiles para localizarla, lamentó que “tengamos que venir a manifestarnos y estar haciendo el trabajo de la Fiscalía para encontrar a nuestras hijas, porque no ha hecho nada”.
Los manifestantes se colocaron afuera de la puerta principal de la Fiscalía, de donde dijeron que no se moverán hasta tener una reunión con la fiscal capitalina.