Ciudad de México. El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, expresó que la labor del personal que labora en las oficinas centrales y juntas locales y distritales, “ha generado gobernabilidad” y “no merece una reforma electoral que conculca sus derechos”.
En un video emitido este domingo, Córdova insistió que el denominado plan B -a revisión en el Senado- desaparece más de seis mil plazas, de las 17 mil 500 en todo el país.
“Este personal profesional y calificado no merece una reforma que conculca sus derechos o, peor aún, elimina sus puestos de trabajo… Merecen respeto a sus derechos laborales y el reconocimiento de todos. Su labor ha generado gobernabilidad, paz social y una democracia vigorosa, en la que las naturales diferencias políticas se procesan por los cauces legales”, indicó.
El personal del @INEMexico es una pieza fundamental de nuestro sistema electoral. A las más de 17 mil trabajadoras y trabajadores del INE mi reconocimiento y agradecimiento por su valiosa contribución a la causa de la democracia. pic.twitter.com/XfiXf21Aae
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) February 13, 2023
Córdova manifestó que, gracias al trabajo de su personal, el INE “otorga valiosos servicios a la ciudadanía”, entre otros la inscripción al Registro Nacional de Electores y la emisión de la credencial para votar con fotografía.
“La estructura permanente del INE hace posible que los procesos electorales, tanto a nivel federal como local, se celebren con una alta calidad técnica, profesionalismo y en condiciones de equidad, y plena certeza jurídica”, dijo.