Zacatecas, Zac. Dos jóvenes que jugaban beisbol en el parque de la comunidad de Hacienda Nueva, fueron asesinados este domingo por sujetos armados que arribaron sorpresivamente.
El ataque ocurrió alrededor de las 10:15 horas, mientras se desarrollaba un encuentro entre el equipo local Nuevo Prestigio, contra la novena de Cieneguillas, de la categoría Primera, de la liga municipal de béisbol de la ciudad de Zacatecas.
De acuerdo con la versión de los habitantes de Hacienda Nueva que se encontraban en el lugar y de las autoridades, al menos dos pistoleros dispararon contra un par de jugadores, quienes entre los gritos de la gente, corrieron para huir de la agresión.
Contiguo al parque de beisbol, se encuentra el panteón de la comunidad, y entre el home y la primera base, existe una puerta que intercomunica a ambos espacios. Por ahí huyeron los dos beisbolistas, pero fueron alcanzados por los criminales, quienes los ultimaron en el panteón.
El ataque armado causó conmoción entre los habitantes, entre ellos los familiares de los jóvenes asesinados. Hasta el sitio llegaron policías municipales e integrantes de la Policía Metropolitana y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, así como elementos del Ejército Mexicano, quienes brindaron resguardo y apoyo.
Fueron los agentes de investigación y peritos quienes pidieron a los reporteros que llegaron al sitio, evitar cruzar y pisar el campo de beisbol, pues dijeron “existen casquillos y evidencias regados en todo el lugar”, aunque los cuerpos de los jugadores quedaron entre las lápidas del camposanto.
Atacan a policías de Calera
Por otra parte, casi simultáneamente, trascendió que un grupo armado atacó con disparos de armas largas a un grupo de policías del municipio de Calera, muy cerca del lugar, aunque no se produjeron agentes heridos ni muertos, fuentes de seguridad presumen que se trató del mismo grupo armado que perpetró el homicidio de los beisbolistas.
Secuestran a seis personas en Jerez
En el mismo contexto, autoridades confirmaron que presuntos sicarios integrantes de un grupo delincuencial no identificado, arribaron durante los primeros minutos de este domingo a un inmueble multifamiliar, ubicado en el barrio Primero de Mayo, en la calle Guadalupe Victoria, de la ciudad de Jerez. Muy cerca del Bar El Venadito, donde la semana pasada, fueron acribilladas con armas largas diez personas.
Los sujetos armados ingresaron violentamente al multifamiliar y privaron de su libertad, a seis hombres, cuyas identidades no fueron dadas a conocer por las autoridades.
La ola de violencia dominical provocó un importante despliegue de integrantes de la Guardia Nacional e integrantes del Ejército Mexicano, apoyados con sobrevuelos de un helicóptero artillado adscrito a la onceava zona militar, de la ciudad de Guadalupe, en toda la zona metropolitana de la capital de Zacatecas, para buscar a los pistoleros, aunque no se informó de resultados positivos.