Saltillo, Coah. En el cierre del proceso del PRI Coahuila para la definición de su candidato, en una jornada sin precedente se registró la participación de 503 mil 823 ciudadanos en las urnas que apoyaron la candidatura de Manolo Jiménez Salinas a la gubernatura de Coahuila.
Al acudir a votar a la casilla del seccional 731 de la colonia Brisas donde inició hace años su carrera política como presidente de la colonia, Jiménez Salinas fue acompañado por su esposa Paola Rodríguez López y sus hijos; así como por un grupo nutrido de ciudadanos.
También acudió el presidente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes; el presidente municipal de Saltillo, José María Fraustro; los legisladores federales Jericó Abramo y Jaime Bueno; diputados locales entre otros priístas distinguidos.
“Hoy estamos cerrando con broche de oro esta precampaña, con esta celebración y gran fiesta democrática en la que miles de ciudadanos asistieron a las casillas para hacer escuchar su voz y elegir su candidato a gobernador", manifestó.
Asímismo, refrendó su compromiso de mantener lo bueno que se tiene en el estado e innovar y cambiar lo que se tenga que mejorar. “Va por el presente y futuro de Coahuila, de lo más valioso que tenemos, nuestras familas”, apuntó.
Yo voté por Manolo: Riquelme
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió desde muy temprano a la casilla especial ubicada en el PRI Torreón para votar.
“Lo que espero es que todo mundo que quiera votar dentro de la vía interna e institucional del PRI lo haga. Esperaremos los resultados, estaré atento a ello porque al final es la selección del candidato de nuestro partido y es lo que venimos a ejercer nuestro derecho como militantes, yo en lo personal mi voto fue en apoyo a Manolo Jiménez Salinas”, destacó el mandatario.
Se dijo contento y satisfecho de la participación de toda la militancia, pues al momento de emitir su sufragio le habían reportado una amplia participación en los 38 municipios del estado en sus más de 2 mil casillas.
En este contexto, el presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, destacó que un PRI organizado y fortalecido por la participación ciudadana salió este domingo a votar, obteniendo la cifra histórica en un proceso interno de más de 500 mil votos.
“Este proceso electoral que tenemos en puerta el PRI volverá a obtener 16 de 16 diputados locales, vamos a ganar la gubernatura porque la ciudadanía quiere que siga la seguridad y la generación de empleos en Coahuila, tenemos en Miguel Riquelme nuestra mejor carta de presentación y en Manolo Jiménez el mejor candidato” consideró.
En tanto, el PRI Coahuila atribuyó la gran participación “a la unidad del Revolucionario Institucional; el buen gobierno de Miguel Riquelme que mantiene a Coahuila con grandes estándares de seguridad y desarrollo; aunado a una gran precampaña de Manolo que llegó a todos los sectores de la población de las diferentes regiones del estado, donde pudo presentar a los militantes y simpatizantes de la Alianza Ciudadana por la Seguridad las nuevas ideas y proyectos para llevar a Coahuila al siguiente nivel”.