Los Ángeles. Los Celtics de Boston conservaron este domingo el primer puesto de la Conferencia Este de la NBA con un triunfo 119-109 ante los Memphis Grizzlies en una floja actuación de su estrella, Jayson Tatum.
El alero, que partirá como titular en el Juego de las Estrellas (All-Star) del 19 de febrero, se quedó en 16 puntos con una estadística de 3/16 en tiros de campo.
Pero los Celtics firmaron una espectacular actuación coral en la que también se sobrepusieron a las sensibles ausencias, incluidas las de los titulares Jaylen Brown y Marcus Smart, para superar con un formidable último cuarto a los Grizzlies, el segundo clasificado del Oeste.
El base Derrick White volvió a ser determinante con 23 puntos y 10 asistencias y el pívot dominicano Al Horford aportó 16 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias.
En total ocho de los nueve jugadores de los Celtics llegaron a los dos dígitos en anotación para mantener a Boston 1,5 victorias por encima de los Bucks, que les han recortado distancia en las dos últimas semanas con 10 triunfos consecutivos.
Por Memphis, la estrella Ja Morant sumó 25 puntos y siete asistencias y su socio Jaren Jackson Jr., el otro miembro de los Grizzlies que jugará el All-Star, firmó 15 puntos y siete rebotes antes de abandonar el juego por faltas personales con cuatro minutos todavía en el reloj.
En el otro partido del domingo, Toronto sufrió para vencer en su cancha 119-118 a Detroit, penúltimo clasificado del Este.
El base Fred VanVleet, con 35 puntos y ocho asistencias, y el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, con 28 y seis, comandaron la ofensiva de los Raptors.
Por los Pistones, el alero croata Bojan Bogdanovic fue el máximo anotador con 33 puntos y el base novato Jaden Ivey logró 18.