Ciudad de México. Con una inversión de 2.8 millones de pesos, la Alcaldia Tlalpan remodeló el Centro de Artes y Oficios (CAO) “Ajusco Medio”, que beneficiará a los habitantes de la colonia Cultura Maya, que servirán para combatir la delincuencia y contribuir a que los jóvenes no consuman sustancias adictivas.
Además se invirtieron 500 mil pesos en la construcción de un resumidero, ubicado en calle Yobain entre Tepakan y Peto, que tiene la finalidad de eliminar encharcamientos e inundaciones en esta colonia, señaló la alcaldesa Alfa González Magallanes.
Durante sus recorridos, dijo, observó las necesidades y condiciones en las que se encontraba la colonia, por lo que decidió realizar una rehabilitación integral del CAO en esta zona, identificado como punto rojo por su alto el índice delictivo, y los jóvenes tengan un lugar donde practiquen deportes, música, artes y oficios.
“Este espacio es muy importante y los mejoramientos son para que las personas realicen sus actividades de manera adecuada, pues además se imparte el curso de preparación para el examen Comipems, donde el año pasado se benefició a jóvenes para su ingreso al Nivel Medio Superior y a personas de más de 45 colonias en la alcaldía”, subrayó.
La ruta de su gobierno, dijo, es seguir rescatando y rehabilitando los espacios públicos con un equipo especializado, “no por ocurrencias, ni de favores políticos o sólo por gastar dinero, sino a solicitud de los vecinos y con el asesoramiento de expertos en el tema”.
Mencionó que, cuando llega un gobierno “no se trata de decir que las obras que se hicieron no sirvieron, se trata de revisar qué cosas pueden mejorarse y si vale la pena fortalecerlas, no sirve de nada que llegue un nuevo gobierno y eche abajo el trabajo que hicieron otros solamente porque son de partidos distintos”.