El jueves pasado con un Auditorio Nacional atestado , Alejandro Sanz tuvo como invitada a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos; como preámbulo el músico español, dijo: “Vamos a ir a favor de las mujeres y les presento a Elena Ríos”. Cuando se puedo divisar la silueta de la saxofonista sobre el escenario, la ovación del público inundó el Auditorio Nacional.
Otro de los invitados fue Alonso Arreola; comenzaron a sonar las notas de la canción Cuando nadie me ve, uno de los temas emblemáticos de Sanz, la voz del cantante se fusionó con las notas del saxofón Ríos y del bajo de Arreola.
Una de las asistentes, Edith Ahuatzi Bello, dijo: “Me encantó que Alejandro Sanz invitara a Elena y se pronunciara a favor de las mujeres. A ella le sirve mucho para que su agresor no sea puesto en libertad. Yo saqué mi cámara y grabé un cachito, pero los de seguridad se dieron cuenta y la tuve que guardar”.
Generoso, Sanz les dio espacio para que Ríos y Arreola, entablaran un solo de saxofón y bajo, provocando otra ola de vítores del público.
Como se recordará María Elena Ríos fue rociada con ácido por Juan Antonio Vera Carrizal en 2019.