Los Ángeles. Los Nuggets de Denver, líderes de la Conferencia Oeste de la NBA, cayeron 115-104 en la cancha del Magic de Orlando, en el arranque de una jornada en que Los Lakers de los Ángeles rindieron tributo a LeBron James como nuevo máximo anotador de la historia, aunque el astro fue baja por lesión.
En Los Ángeles, antes del inicio del último partido de la noche, los Lakers celebraron otro homenaje a LeBron James por convertirse el martes en el máximo anotador de todos los tiempos.
Acompañado de nuevo por Kareem Abdul-Jabbar, el poseedor anterior del récord, 'King James' apareció en la media pista vestido de traje y junto a su madre, su esposa y sus tres hijos.
"Este es mi quinteto inicial", dijo el alero sonriéndole a sus familiares. Presentado por James Worthy, otro grande de la historia 'Laker', James dio las gracias a sus ídolos de juventud en su natal Akron (Ohio).
"Soñaba cada día con jugar en la NBA y estaba inspirado por tanta gente. Soñaba con dar pases sin mirar como Magic Johnson, con lanzar 'fade aways' como Michael Jordan, con driblar con la pelota como Allen Iverson, con tener un corte afro y saltar en un concurso de volcadas como Kobe Bryant", dijo LeBron en medio de la ovación del público del Crypto.com Arena.
Tras el homenaje arrancó el duelo entre los Lakers y los Milwaukee Bucks, en el que James fue baja por molestias en la rodilla izquierda.
En los cuatro partidos del jueves se estrenaron algunos de los fichajes del mercado de traspasos que concluyó solo unas horas antes.
Los Magic, antepenúltimos del Este, jugaron sin su pívot suplente Mo Bamba, traspasado este jueves a los Lakers a cambio de Patrick Beverley y una elección de segunda ronda del Draft.
El pívot titular, Wendell Carter Jr., fue con 19 puntos el máximo anotador de los Magic, que tuvieron hasta siete jugadores en los dos dígitos de anotación.
Por los Nuggets, el pívot serbio Nikola Jokic logró 29 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias pero extrañó la falta de su socio Jamal Murray, baja por un problema en la rodilla derecha.
El ala-pívot Aaron Gordon firmó su mejor actuación de la campaña con 37 puntos pero el alero Michael Porter Jr. (12 puntos) solo anotó 3 de sus 16 lanzamientos para unos Nuggets que tenían un banquillo corto por la salida de varias piezas en el mercado.
Por su lado los Nets vencieron en el inicio de su nueva era tras la venta de sus dos superestrellas Kevin Durant, traspasado el miércoles a los Suns, y Kyrie Irving, enviado el fin de semana a los Dallas Mavericks.
Los Nets vencieron 116-105 a los Chicago Bulls en el debut del base Spencer Dinwiddie (25 puntos) y el alero Dorian Finney-Smith (9), aterrizados esta semana desde Dallas a cambio de Irving.
Aunque no jugaron, el público del Barclays Center de Brooklyn también dio la bienvenida a los aleros Mikal Bridges y Cam Johnson, parte del megatraspaso que mandó a Durant a Phoenix.
Los Bulls, que no se movieron en este mercado, el escolta Zach LaVine terminó con 38 puntos y el pívot Nikola Vucevic con 15 tantos y 17 rebotes.
Por su parte los Phoenix Suns perdieron 116-107 ante los Atlanta Hawks sin Bridges y Johnson ni tampoco con Durant, que aún no fue presentado.
A la espera de contar con su nuevo líder, Phoenix dio descanso a Devin Booker por su problema de ingle y no pudo resistir el empuje de los Hawks, liderados por los 36 puntos y 12 asistencias del base Trae Young.