El lugar de la sombra y la brisa, con dramaturgia y dirección de David Gaitán, es el título del montaje que gira en torno a siete actores y actrices en competencia, en la que se ponen en juego su dignidad y reputación, su trabajo y el dinero para poder sobrevivir (los cuales nunca son suficientes), así como las exigencias de mantener activas sus redes sociales, obra cuyo estreno será el jueves 16 de febrero, a las 20 horas, en el Foro de las Artes, del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Se trata de "un juego perverso, divertido, cruel y crítico, que asemeja un juego de mesa y que está determinado por el azar, lo que genera que cada función sea diferente, explicó el autor.
La idea, "es proponer una especie de lúdica radiografía de los obstáculos, anhelos y motivaciones de vida y trayectoria profesional de los actores y actrices", abundó Gaitán.
La puesta en escena “es una alegoría de las contradicciones del mundo de la actuación, enmarcado en un sistema capitalista, donde se hace presente la necesidad de escalar económicamente para tener que pagar cotidianos bienes y servicios, además valores derivados de tener una cierta cantidad de seguidores en las redes sociales para poder audicionar para un proyecto, y al mismo tiempo tener que satisfacer tu propia creatividad”, explicó el actor Fernando Bonilla.
Con las actuaciones de Argeniz Aldrete, Mariana Arenal, Fernando Bonilla, Erik Gutiérrez Otto, Michelle Menéndez, Phany Molina, Nacho Reyes y Ximena Torres, El lugar de la sombra y la brisa, se estrena el 16 de febrero, a las 20 horas. Funciones jueves y viernes 20 horas; sábados, a las 19 y domingos, a las 18 horas, en el Foro de las Artes del Cenart (Río Churubusco y calzada de Tlalpan, colonia Contry Club).