°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Interpone MC denuncia contra funcionarios del gobierno de Campeche

Imagen
Un funcionario del gobierno de Campeche recibiendo dinero en efectivo. Foto captura del video transmitido en televisión y difundido en redes sociales
09 de febrero de 2023 20:59

Ciudad de México. El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), por el presunto desvío de recursos públicos del “gobierno priísta de Campeche para operadores políticos que hoy son los más altos funcionarios del gobierno de Morena”.

La querella es contra Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación Pública del actual gobierno en el estado; Armando Toledo Jamit, jefe de la oficina de la gobernadora Layda Sansores San Román, y la senadora morenista Rocío Abreu Artiñano, quienes aparecieron en un video donde aparentemente reciben grandes cantidades de dinero en efectivo.

Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados informó que Álvarez Máynez también presentará un recurso legal ante la Fiscalía local de Campeche por ese hecho.

Asegura Profepa 137 ejemplares de vida silvestre en AICM

Presuntamente serían traficadas de manera ilegal a Tokyo-Narita, Japón

Exigen en el Zócalo capitalino justicia por asesinato de Samir Flores

Colectivos y diversas organizaciones sociales demandaron que se castigue a los autores materiales e intelectuales de este crimen que sigue impune desde hace seis años.

Se declara por decreto presidencial el 2025 como "Año de la mujer indígena"

El decreto fue publicado este viernes en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación y entró en vigor de inmediato.
Anuncio