Ciudad de México. El coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, llegó a la sede nacional del partido para reunirse con el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Antes de entrar a las instalaciones, el legislador afirmó en breve entrevista que su remoción como coordinador de la bancada no es un tema del partido, sino de su grupo parlamentario.
“Vengo a buscar un entendimiento en el tema legislativo para que se pueda dar una mejor coordinación, creo que es necesario”, agregó al arribar al filo de las 17.24.
El encuentro se da tras el diferendo que se dio el martes de la semana pasada durante la plenaria de los legisladores priistas, a la que el líder tricolor llegó sin ser esperado, lo que ocasionó la suspensión del encuentro.
En principio, Osorio Chong y Moreno Cárdenas se reunirán solos y en privado.
El ex secretario de Gobernación a su llegada a la sede del PRI. Foto: Yazmín Ortega
Posteriormente, alrededor de las seis y media de la tarde, se les unirá el resto de los integrantes de la bancada priísta el el Senado.
El altercado de la semana pasada generó que en sectores del PRI afines a Alito, en particular del representante del Movimiento Territorial del partido, Erubiel Alonso, planteara la remoción de Osorio Chong como coordinador de los senadores del tricolor.
Al respecto, ayer en el Senado, el ex secretario de Gobernación rechazó que pueda ser removido del cargo.
Como reportó La Jornada en su edición impresa de hoy, el legislador apuntó además que la reunión de esta tarde con Moreno Cárdenas llegaría con el ánimo de resolver diferencias para evitar que reboten en las elecciones del estado de México y Coahuila.
Dijo que la solicitud de que sea expulsado del partido la enfrentará en los órganos internos de justicia priístas, y de ser necesario, recurrirá hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender sus derechos políticos.
En tanto, en Twitter el dirigente del PRI posteó una fotografía junto a Osorio Chong e informó que ya se encontraban reunidos en el diálogo acordado.