En medio de un numeroso dispositivo de seguridad en el que participaron efectivos de la Guardia Nacional y de custodia del penal de máxima seguridad del Altiplano donde se encuentra recluido, esta tarde fue trasladado al hospital Adolfo López Mateos, el narcotraficante Héctor “El Güero” Palma Salazar.
El ex líder del Cártel de Sinaloa, ingresó por su propio pie al hospital ubicado en la zona norte de Toluca, a unos 18 kilómetros del penal federal, donde cumple su condena.
Alrededor de las 16:00 horas, se observó un movimiento inusual en el exterior del penal, pues arribaron más de 20 unidades de la guardia Nacional y un camión tipo Rhino, blindado.
Minutos después este convoy escoltó a otra unidad blindada que salió del penal y que se encargaría de llevar al Güero Palma al hospital general Adolfo López Mateos, en la colonia la Magdalena en la zona norte de Toluca, justo a unos pasos de la sede estatal del PRI.
Alrededor de las 16:30 horas, el Güero Palma desdendió de la unidad y rodeado de elementos de la Guardia Nacional ingresó al hospital por su propio pie.
Portaba la indumentaria oficial de los reos de la palma -pantalón y camisola caqui—además de un crubreboca blanco. Esposado dio más de 40 pasos del estacionamiento hasta entrar en una de las puertas laterales del hospital.
Este reo de 63 años, considerado de alta peligrosidad permaneció en el hospital alrededor de 40 minutos.
Para las 17: 35 horas, el dispositivo de seguridad que se mantenía a las afueras del hospital se retiró, incluido las dos unidades blindadas que trasladaron al Güero Palma. Minutos después, arribaron al centro penitenciario, donde se presume volvieron a recluir al ex líder del cártel de Sinaloa
Por el tiempo que estuvo en el hospital, se presume que el trasladado del reo solo fue para prácticarle algunos estudios médicos, sin embargo, ninguna autoridad ha informado oficialmente a que se debió la visa del Güero Palma al hospital general Adolfo López Mateos.