Metepec, Méx. Alejandra del Moral Vela, precandidata única del PRI a la gubernatura del Estado de México urgió a sus correligionarios a entrar con todo a la batalla por el gobierno estatal a partir del 3 de abril que inician las campañas proselitistas.
En un mitin en Metepec, al que asistieron el ex gobernador Arturo Montiel y los ex líderes del PRI, Ernesto Nemer, Ricardo Aguilar, Heberto Barrera y Carolina Monroy, Del Moral dijo que esta precampaña que está por terminar, he demostrado que la familia tricolor está unida, organizada y lista para enfrentar la contienda constitucional.
La precandidata dijo que históricamente el PRI mexiquense ha demostrado que cuando está unido y tiene claro el objetivo no hay quién le gane, por ello aseguró obtendrá la victoria el próximo 4 de junio.
“Al inicio de la precampaña andaban de presumidos diciendo que iban muy adelante, pero en esta precampaña, en cuatro semanas, hemos avanzado y yo voy a seguir caminando, la voy alcanzar y le voy a ganar la gubernatura”, dijo Del Moral.
Señaló que ahora que culminen las precampañas vendrá el reto más difícil que será salir a convencer a la gente que no tiene partido.
“Priístas, tomen su lugar en la batalla y hagan lo que saben hacer, que yo haré lo que me toca. No somos nuevos ni novatos y sabemos a lo que nos vamos a enfrentar”, dijo Del Moral, tras reiterar que la militancia debe tomar las calles y salir a convencer a la gente sin partido.
Este proyecto, indicó, no busca divisiones, es el proyecto de la unidad y no de la división. “Aquí no queremos enquistar una ideología política, queremos construir respuestas para la gente. Debemos ser valientes para defender lo que se ha hecho bien y ser humildes para aceptar en lo que hemos fallado”
Finalmente recordó que el PRI ya le ha ganado en Morena en dos ocasiones en la entidad pues en 2017, se ganó la gubernatura y en 2021 recuperaron espacios en el Congreso y reconquistaron varios ayuntamientos “y en este 2023, les volveremos a ganar”.
La precandidata encabezó mitines en Sultepec y Almoloya de Alquisiras y por la tarde estuvo en Metepec y San Mateo Atenco.