Saltillo. El equipo de campaña de Armando Guadiana Tijerina, precandidato de Morena al gobierno del estado, está cooptado por ex priístas que respaldaron las aspiraciones de Ricardo Mejía Berdeja, quien a su vez fracturó a la alianza electoral de la cuarta transformación al ir como precandidato del Partido del Trabajo, consideró Luis Fernando Salazar Fernández, al anunciar que deja la coordinación de la estrategia electoral del aspirante morenista.
“¿Cómo me voy a hacer responsable del cuidado de las cuatro mil casillas en Coahuila, si no tengo la capacidad de nombrar al coordinador electoral?”, cuestionó el también consejero nacional de Morena.
Se refirió a la incorporación del diputado federal Shamir Fernández Hernández, y del ex alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, que luego de renunciar al PRI, respaldaron a Mejía Berdeja hasta que la dirigencia nacional de Morena determinó que el único precandidato a gobernador en Coahuila, era Guadiana.
“Hay sumas que restan y la suma de traer personas de un Mejía que se portó totalmente desleal con el presidente, con el movimiento hay que manejarla con precaución y con los filtros debidos (...) el control de daños no era traerse a los tres más cercanos a Mejía (el tercero es el ex panista Rodolfo Walss, diputado local), que se fue y traicionó al movimiento, para ponerlos en primer lugar de la campaña de Guadiana. El control de daños era ubicarlos en el tiempo, en el espacio correctos”, opinó.
Cuestionó que como coordinador de la precampaña de Guadiana no le permitieron designar al encargado de la organización electoral, ni le hicieron caso en la necesidad de llevar al candidato a los 38 municipios, con reuniones y jornadas intensas durante la precampaña que terminará el próximo domingo.
“La visión de campaña mía choca mucho con la de los tres amigos que rodean al senador y al propio senador”, señaló.
El también es panista dijo que está al frente de un equipo de campaña alterno para apoyar a Guadiana cuando vengan las campañas electorales.
“Siento con tristeza que quien no me dio mi lugar fue la campaña del propio Guadiana, por las razones que hayan sido, por querer conquistar el pedazo que se llevó Mejía, que no es nada, lo pudimos haber desarticulado porque el señor es un traidor, no es leal y la gente así no avanza en la vida.
“Pudimos haber hecho muchísimo para tomar esa bandera de cambio y en lugar de eso fuimos a recoger los pedazos de la gente que abandonó Mejía y se vino con Guadiana, y Guadiana en vez de respetar y darme mi lugar como coordinador, hizo cosas que como coordinador y jefe del barco tenía que poner el manotazo en la mesa y le dije: no estoy de acuerdo con que estas personas se aparezcan de la noche a la mañana. Sí, súmalas, pero no pongas en riesgo tu campaña de esa manera”, señaló.