Tepic, Nay. Personal de la Fiscalía de Nayarit ejecutó orden de aprehensión contra Jesús Guillermo N por los presuntos delitos de violencia familiar equiparada por razón de género, lesiones y amenazas; la imagen oficial difundida coincide con la del recién ratificado como presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, que aglutina a empresarios de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.
El comunicado oficial informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en el municipio de Bahía de Banderas contra Jesús Guillermo N, por su presunta participación en hechos que bajo la apreciación de la ley, configuran los delitos de violencia familiar equiparada por razón de género, lesiones y amenazas, cometidos en agravio de una mujer de identidad reservada.
Para cumplir con el debido proceso y la presunción de inocencia, la Fiscalía de Nayarit omite los apellidos y demás datos del imputado, que ya fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Acusatorio y Oral, con sede en la localidad Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, para dar continuidad a los trámites legales que establecerán su situación jurídica.
Consultados periodistas, empresarios turísticos y de hotelería de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit; coincidieron en identificar la persona que aparece en la fotografía publicada por la Fiscalía estatal como el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, recién ratificado por unanimidad en su asamblea general ordinaria para seguir al frente de la mesa directiva para 2023.
Jesús Guillermo N presidía la asociación de empresarios hoteleros de la Bahía de Banderas desde 2018, y estaba en su tercer periodo al frente de la organización de al menos 48 negocios, algunos de alta gama como Four Season y Grupo Vidanta, establecidos en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit; refieren medios de comunicación de esa zona turística.
Hasta el momento, aún no hay algún pronunciamiento oficial al respecto, por parte de la organización de empresarios hoteleros.