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Crecieron 23% ventas del comercio electrónico en 2022: AMVO

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Durante 2022, el valor de las ventas realizadas por medio del comercio electrónico ascendió a 528 mil mdp, lo que representó un aumento de 23 por ciento en comparación con 2021, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online. Foto Marco Peláez / Archivo
09 de febrero de 2023 13:43

Ciudad de México. Durante 2022, el valor de las ventas realizadas por medio del comercio electrónico ascendió a 528 mil millones de pesos en 2022, lo que representó un aumento de 23 por ciento en comparación con 2021, reveló este jueves la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con la asociación, el valor de las ventas representó 13 por ciento de las totales hechas a lo largo del año pasado y esto permitió que México se colocara entre los primeros cinco países del mundo con un mayor crecimiento del negocio.

Según el estudio de venta online realizado por la AMVO, la región con mayor volumen de compras es la Ciudad de México con 33 por ciento, seguido del oeste-centro con 18 por ciento y el sureste con 16 por ciento.

Además, poco más de 63 millones de personas en el país adquirieron productos o servicios a través de internet, es decir que 9 de cada 10 internautas -mayores de 18 años- realizaron alguna compra en línea.

“Es importante destacar que en 2018 había únicamente 37 millones de compradores digitales, cifra que en cinco años ha aumentado más de 170 por ciento”, dijo la AMVO.

Entre las cinco principales razones para realizar compras en línea destacan recibir compras a domicilio, ahorro de tiempo en el traslado a tiendas físicas, realizar compras desde cualquier lugar, la disponibilidad de productos que no están en tiendas físicas y la posibilidad de encontrarse con más promociones y descuentos que en los canales tradicionales.

En cuanto a las categorías favoritas para comprar por internet durante 2022 destacaron la comida a domicilio, moda, belleza y cuidado personal y los electrónicos y juguetes; mientras que en los servicios preferidos para adquirir en línea destacaron los bancarios, las plataformas que requieren de una suscripción, el pago de servicios y telecomunicaciones.

La AMVO precisó que en 2022 los métodos de pago más empleados fueron las tarjetas de débito y de crédito, seguido de las transferencias bancarias.

“La diversidad en las opciones de pago es uno de los incentivos para realizar compras a través de internet”, puntualizó el organismo.

Respecto al uso de dispositivos para ejercer las compras, la AMVO precisó que 9 de cada 10 consumidores utilizaron un smartphone.

“El 79 por ciento usó también una laptop, 58 por ciento se conecta desde una computadora de escritorio y 47 por ciento desde una tablet. Las y los compradores digitales se conectan desde dos ubicaciones distintas para realizar sus actividades en internet, en donde destaca el entretenimiento como la principal razón para estar en línea”, apuntó.

También 9 de cada 10 consumidores investigan en internet acerca del producto y para después comprarlo en una tienda física, 89 por ciento visita la tienda física para conocer el producto y luego comprarlo en internet mientras que 90 por ciento prefiere buscar precios y comprar únicamente por internet.

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