El director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval encabezó la ceremonia para entrega de nombramientos definitivos a personal docente, que benefició a más de mil 800 profesores de educación media y superior de esa casa de estudios.
Acompañado del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, el titular del Politécnico destacó el papel de los maestros para incentivar la curiosidad y el aprendizaje de sus alumnos.
Reunidos en la Plaza Lázaro Cárdenas del campus Zacatenco del IPN, destacó que el proceso para dar certeza laboral a cientos de maestros, así como concretar promociones laborales, “permite ir avanzando en garantizar mejores condiciones de trabajo a todos los profesores”.
Reyes Sandoval indicó que de las mil 330 basificaciones que se otorgaron, 700 corresponden a mujeres. Detalló que también se otorgaron 685 promociones a docentes, de las cuales 50 por ciento corresponde a unidades académicas de educación superior.
También se logró la recuperación de 48 plazas docentes en planteles de bachillerato y nueve plazas más de carrera.
El director general del IPN indicó que con este esfuerzo bilateral del instituto y la sección 60 del SNTE, también se otorgaron 69 plazas de tiempo completo a investigadores como parte del Programa al Desempeño a la Investigación Científica y Tecnológica.
Por su parte, Cepeda Salas, reiteró el llamado a la unidad de todos los trabajadores de la educación, y destacó que se seguirá avanzando en garantizar la estabilidad laboral de todos los docentes del IPN, tras reconocer que aún se enfrentan demandas para que todo profesor interino tenga plaza base.