°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Entregan nombramientos a personal docente del IPN

Imagen
El director del IPN, Arturo Reyes, al encabezar la ceremonia de reconocimiento y promoción de los docentes. Imagen tomada de la transmisión en vivo
08 de febrero de 2023 14:49

El director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval encabezó la ceremonia para entrega de nombramientos definitivos a personal docente, que benefició a más de mil 800 profesores de educación media y superior de esa casa de estudios.

Acompañado del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, el titular del Politécnico destacó el papel de los maestros para incentivar la curiosidad y el aprendizaje de sus alumnos.

Reunidos en la Plaza Lázaro Cárdenas del campus Zacatenco del IPN, destacó que el proceso para dar certeza laboral a cientos de maestros, así como concretar promociones laborales, “permite ir avanzando en garantizar mejores condiciones de trabajo a todos los profesores”.

Reyes Sandoval indicó que de las mil 330 basificaciones que se otorgaron, 700 corresponden a mujeres. Detalló que también se otorgaron 685 promociones a docentes, de las cuales 50 por ciento corresponde a unidades académicas de educación superior.

También se logró la recuperación de 48 plazas docentes en planteles de bachillerato y nueve plazas más de carrera.

El director general del IPN indicó que con este esfuerzo bilateral del instituto y la sección 60 del SNTE, también se otorgaron 69 plazas de tiempo completo a investigadores como parte del Programa al Desempeño a la Investigación Científica y Tecnológica.

Por su parte, Cepeda Salas, reiteró el llamado a la unidad de todos los trabajadores de la educación, y destacó que se seguirá avanzando en garantizar la estabilidad laboral de todos los docentes del IPN, tras reconocer que aún se enfrentan demandas para que todo profesor interino tenga plaza base.

Convoca SEP a concientizar sobre nuevas disposiciones alimentarias en escuelas

El cumplimiento de los nuevos lineamientos es responsabilidad del personal escolar, docentes y autoridades, por lo que es importante que informen a los vendedores de alimentos en las escuelas.

Decomisan más de 157 mil kilos de producto pesquero ilegal

Los aseguramientos ocurrieron en 12 estados del país, en el transcurso del 15 de febrero al 15 de marzo de este año.

Ya operan en Durango 40 Centros de Distribución Agricultura

Se entregarán más de 21 mil toneladas de fertilizantes producidos por Pemex en beneficio de más de 41 mil derechohabientes estatales y cubriendo más de 80 mil hectáreas de cultivo en la entidad, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Anuncio