Tepic, Nay. El ex gobernador priísta de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, “niega y rechaza contundentemente que su campaña o su persona haya tenido relación con grupos del narcotráfico”, respecto a señalamientos que hizo, en su contra, el ex Fiscal Edgar Veytia en el juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos.
En una carta dada a conocer la noche de este martes en redes sociales por su esposa Ana Lilia López Torres, el mandatario nayarita de 2011 a 2017, y compadre de Edgar Veytia, refiere que "después de casi 20 meses recluido en el Cefereso de El Rincón en Nayarit quiero hacer algunas aclaraciones pertinentes".
Sandoval Castañeda precisa en su misiva que "El proceso legal en el que me encuentro actualmente no tiene nada que ver con narcotráfico".
Señala que después de cinco años de investigación profunda la Fiscalía General de la República "determinó que en mi caso no hay indicios de enriquecimiento ilícito ni de peculado".
Oficialmente detenido la madrugada del domingo 6 de junio de 2021 junto con su hija en el estado de Nuevo León, precisamente el día de las elecciones para Gobernador, 20 ayuntamientos y 18 diputados locales en Nayarit, el ex gobernador priísta muy cercano a Enrique Peña Nieto, rubrica su carta aclaratoria con la confianza "en que el proceso legal avance hacia una conclusión favorable. Estoy seguro de mi inocencia".
Este martes, a las 9:13 de la noche, tiempo del Pacífico, su esposa Ana Lilia López Torres compartió la carta aclaratoria y publicó en su perfil de Facebook: "En la llamada semanal que le permiten a mi esposo Roberto Sandoval Castañeda, hoy me pidió que les hiciera llegar estas palabras, que son las primeras que él comparte de manera pública. Muchas gracias y buenas noches”.