Valle de Bravo, Mex. Estamos conscientes de que los mexiquenses quieren un cambio, pero no un cambio de colores, sino en la forma de hacer política, aseguró este miércoles Alejandra del Moral Vela, precandidata única del PRI a la gubernatura del estado de México durante un mitin de precampaña en este municipio del sur del estado.
Del Moral insistió en que requiere de un ejército de militantes valientes que la acompañen en su campaña proselitista para defender lo que se ha hecho bien y también que sean humildes para reconocer en lo que se ha fallado y se de cambiar.
La precandidata señaló que para esta elección se tuvo que conformar una alianza con el PAN, PRD y Nueva Alianza, para enfrentar a Morena, porque admitió que con el PRI sólo no se gana.
“Es por eso que durante la campaña me van a ver vestida de azul, amarillo o turquesa, pero mi corazón y mi sangre será roja hasta el ultimo día de mi vida”, dijo la precandidata quien reconoció que construir la coalición con estos partidos no fue tarea sencilla, pues durante años fueron adversarios políticos.
“Este proyecto va más allá de los colores de partidos. La alianza verdadera debe ser con el pueblo, con la gente y ahí es justamente donde fue nuestro punto de coincidencia, unirnos por el bien del estado; sabíamos era muy difícil ponernos de acuerdo, pero sabíamos que teníamos algo en común, que era el profundo amor por el estado de México, que nosotros no queremos enquistar una ideología política, lo que queremos es buscar un proyecto para 20 o 25 años años de progreso para nuestros hijos”, dijo Del Moral.
Aunque la precandidata pronosticó que la contienda no será fácil, alentó a la militancia a mantenerse unida y organizada, pues así lograron derrotar a Morena el año pasado con más de medio millón de votos de diferencia.
“Esta coalición ya le ganó a Morena, lo hicimos en el 2021 y lo vamos a volver a hacer en el 2023, que les quede claro”, advirtió.
La precandidata realiza este miércoles una gira por municipios del sur del estado, principalmente en demarcaciones gobernadas por otros partidos.