Cuernavaca, Mor. Hugo “N” y José Alfredo, el primero director general del C-4 y el director de la Policía Cibernética de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGE, por su presunta responsabilidad en el asesinato del abogado y ex presidente del Club Rotario de esta ciudad capital, Rafael Botello.
Los dos funcionarios municipales de esta secretaría que encabeza Alicia Vázquez Luna, de la presente administración municipal del presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, fueron detenidos mediante una orden de aprehensión.
Rafael Botello Martín, de 37 años, fue asesinado el 2 de septiembre del 2021, en esa fecha elementos del Semefo levantaron su cuerpo sin vida en una calle de la colonia San Cristóbal de Cuernavaca.
“Resultado de las investigaciones desarrolladas, se logró la identificación de los probables responsables en contra de quienes se obtuvo de la autoridad judicial las respectivas órdenes de aprehensión.
“Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron el mandato judicial este miércoles, al realizar en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), la detención de Hugo “N”, quien se desempeña como Director General del C-4 Cuernavaca, y antes de ingresar a dichas instalaciones la detención de José Alfredo “N”, quien se desempeña como Director de la Policía Cibernética de la misma dependencia”, afirmó la FGE.