Ocoyoacac, Méx. La precandidata única de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez afirmó que a unos días de acabar la precampaña, ve en la militancia de este partido mucho ánimo, emoción y alegría de que en esta ocasión si podrán alcanzar el objetivo y podrán terminar con un sistema que lleva casi 100 años siendo indiferente con la gente.
En su recorrido de este día, Delfina Gómez visitó Ocoyoacac, Ixtapan de la Sal y Tenango del Valle donde reiteró el llamado a la militancia de morena a mantener la unidad y dejar los protagonismos para después, pues ahora lo más importante es avanzar organizados para alcanzar la meta trazada.
En Ocoyoacac , Delfina se encontró con líderes indígenas que militan en Morena quienes manifestaron sus inquietudes y se ofrecieron a apoyar en las tareas para lograr el cambio en el estado de México.
Ahí, la precandidata volvió a lamentar que varios apoyos que se da en el estado se entregan de manera condicionada; “ya basta de migajas, los apoyos no pueden ser condicionados, son un derecho”, dijo.
Más tarde, en Ixtapan de la Sal se dijo agradecida por todo el respaldo que ha recibido en la precampaña, siempre con eventos llenos. “La verdad que nos ha ido super requetebién, ya son más de 251 mil militantes y simpatizantes los que nos han escuchado en nuestros eventos y hemos recorrido más de 30 municipios. Ya ahora que venga la etapa de campaña podremos hablar con mayor libertad y dar a conocer nuestras propuestas”, señaló.
Por la tarde, en Tenango del Valle, volvió a reconocer a la militancia “quienes están deseosos de participar y formar parte del cambio”.