°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se convierte LeBron James en máximo anotador en la historia de NBA

Imagen
LeBron James festeja tras romper el récord. Foto Ap
Foto autor
Ap
08 de febrero de 2023 00:27

Los Ángeles. Mediante un paso atrás y un salto a 10,9 segundos de que concluyera el tercer periodo del partido del martes ante el Thunder de Oklahoma City, el astro de los Lakers de Los Ángeles llegó a 38.388 unidades de por vida, quebrando el récord que Kareem Abdul-Jabbar había ostentado durante casi cuatro décadas.

James estiró los brazos y los agitó, mientras sonreía. Abdul-Jabbar se levantó de su asiento y aplaudió.

El encuentro se interrumpió mientras algunos familiares de James, incluyendo su esposa, su madre y sus hijos, ingresaban en la cancha para una ceremonia en la que se conmemoró el hito.

Abdul-Jabbar —una de muchas celebridades que acudieron al encuentro con la esperanza de presenciar el hecho histórico— se convirtió en el máximo anotador de la liga el 5 de abril de 1984. Se retiró en 1989 con 38.387 puntos.

Algunos pensaron que esa marca duraría para siempre, pues grandes basquetbolistas apenas se acercaron. Karl Malone se retiró a 1.459 tantos de Abdul Jabbar, Kobe Bryant se quedó a 4.744 y Michael Jordan a 6.095.

James los rebasó a todos, incluido Abdul-Jabbar. Lo logró en su vigésima temporada.

También Abdul-Jabbar jugó 20 campañas en la NBA.

El legendario jugador de baloncesto LeBron James se convirtió en el mayor anotador en la historia de la NBA, al superar el récord de casi 39 años de Kareem Abdul-Jabbar, otro titán del deporte. Vía Graphic News

 

Atalanta recupera cima de la Serie A al derrotar 3-2 a Empoli

‘La Dea’ sumó su victoria número 11 de forma consecutiva en el torneo italiano.

Borussia se acerca al podio de Bundesliga al vencer 3-1 a Wolfsburgo

Los negriamarillos consiguen su primera victoria como visitantes de la temporada.

Liverpool golea al Tottenham con un sensacional Salah

Salah alcanzó los 15 goles y 11 asistencias en Premier League, siendo el primer jugador en la historia en lograr esas cifras antes de Navidad.
Anuncio