°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Calderón ordenó proteger al Cártel de Sinaloa: Veytia

Imagen
El ex procurador de Nayarit, Edgar Veytia. Foto tomada del sitio https://www.facebook.com/Lic.EdgarVeytia / Archivo
07 de febrero de 2023 16:11

El ex procurador de Nayarit Édgar Veytia señaló al ex presidente Felipe Calderón de haber ordenado proteger al Cártel de Sinaloa.

Al rendir su declaración como testigo en el juicio que se lleva en Estados Unidos contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el ex fiscal asumió que supo, por boca del entonces gobernador nayarita, Ney González, de una reunión del presidente Calderón y García Luna en la que se acordó que habría de privilegiarse a "los Chapos y no a los Beltrán". 

Según Veytia, que reconoció haber protagonizado una larga carrera de corrupción política, en 2009 fue convocado a una reunión dentro de un vehículo por el entonces gobernador de Nayarit, Ney González, quien le dijo que acababa de llegar de México de una reunión muy importante con el presidente Calderón y García Luna y que "la línea era (proteger a ) El Chapo".

Estas declaraciones se suman a otras ofrecidas por otros testigos que vinculan al ex secretario de Seguridad Pública García Luna con el narcotráfico.

Supervisa Sheinbaum obras del nuevo hospital del IMSS en Sonora

Gracias a la rapidez de los ingenieros militares, el nuevo Hospital de San Luis Río Colorado, Sonora, estará listo muy pronto, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum en su último evento de este sábado.

Sidronio Casarrubias, líder de Guerreros Unidos, acusa tortura en el Altiplano

El criminal esta relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y promovió un amparo en el que señala tratos crueles e inhumanos.

Inaugura Sheinbaum programa 'Sol del Norte' para instalar paneles solares en Mexicali

Durante su intervención, entre los asistentes surgió una voz que pidió apoyo para quienes requieren cuidados intensivos por el cáncer”.
Anuncio