Cuautitlán, Méx. La precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura mexiquense, Alejandra del Moral Vela aseguró que el tricolor es “invencible en el estado de México”, y ganará a Morena en los comicios de junio próximo.
La ex diputada local y federal encabezó ayer un encuentro con dirigentes regionales y militantes en esta demarcación gobernada por Aldo Ledezma Reyna, a través de la alianza que el PRI conformó en 2021 con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática. Además, visitó al obispo local Efraín Mendoza Cruz.
La aspirante planteó durante el acto, celebrado en la concha acústica de la Plaza de la Cruz, que el proyecto que representa “va más allá de colores partidistas, éste es el proyecto de nuestros hijos, éste es el proyecto de nuestras familias y éste es el proyecto de la alianza y de la hermandad por el estado de México”.
Consideró que el futuro del país y del PRI pasan por el estado de México, y que el priísmo mexiquense tiene “todo” para salir adelante en la elección del 4 de junio: “Tenemos partido y liderazgos, tenemos un proyecto, tenemos una alianza y tenemos aliados muy buenos”.
Planteó asimismo que “no queremos enquistar una ideología política, nosotros queremos construir los próximos 20 o 25 años de progreso para nuestros hijos”.
De igual manera, Alejandra del Moral dijo que el PRI enfrentará la batalla política más importante de su historia, y ofreció que en los próximos comicios demostrará “que sí es posible hacer un gobierno valiente, que sí es posible que una mujer logre hacer un gobierno valiente, que todas y todos estemos incluidos, estemos sumados, porque este es el proyecto de la unidad y no el de la división, éste es el proyecto del amor y no del odio, este es el proyecto de los mexiquenses”.
En entrevista colectiva, se le preguntó si en el PRI hay nerviosismo ante declaraciones constantes de sus adversarios, quienes aseguran que el tricolor va abajo en las encuestas. Replicó que está concentrada en su labor política, y no incurrirá en descalificaciones.
Previó que las inminentes votaciones estatales serán “una elección histórica de mujeres, en donde yo les pediría a los señores varones, con mucho respeto, que nos dejen a las mujeres demostrar de lo que estamos hechas”.