Nueva York. Cerca de 12.4 millones de personas sintonizaron en Estados Unidos para ver a Harry Styles, Lizzo y Bad Bunny presentarse en los Grammy, junto con un homenaje a los 50 años de historia del rap.
Esta cifra es superior a la de las transmisiones afectadas por la pandemia de los dos años anteriores, dijo la empresa Nielsen el lunes. La audiencia en vivo fue de 8.8 millones en 2021 y 8.9 millones en 2022.
Aunque los Grammy se recuperaron, no llegaron a los niveles de espectadores prepandemia. La gran noche de la música fue vista por 18.7 millones de personas en 2020.
Los niveles de audiencia han disminuido para la televisión en vivo en general en los últimos años, el futbol estadunidense es uno de los pocos eventos que van en contra de la tendencia.
No había una estimación inmediata sobre cómo se dividió el público entre el canal CBS y su servicio de streaming Paramount+, que transmitió los premios en Estados Unidos. La cifra podría aumentar ligeramente cuando se cuente a los espectadores atrasados.