Las tarifas en la red de carreteras concesionadas de cuota tendrán un incremento de 7.82 por ciento a partir de este 7 de febrero, en línea con el avance de la inflación, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el mismo día en que entró en vigor la actualización de costos.
Luego de que el año pasado no se ajustaron al alza las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, agregó que también, a partir del 1 de marzo, habrá un incremento en los costos por usar las autopistas concesionada al Fondo Nacional de Infraestructura y Caminos y Puentes Federales.
“La actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas”, abundó la dependencia.
En un comunicado publicado el mismo día en que los concesionarios comenzaron a cobrar más por transitar las carreteras, la SICT anunció la actualización de tarifas, “a partir del 7 de febrero en 7.82 por ciento, de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022”.
Explicó que los concesionarios, previa autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año; la dependencia se compromete a reforzar su supervisión para que la red de carreteras de cuota ofrezca “las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención”.