Atitalaquia, Hgo. Un policía herido y seis detenidos, fue el saldo del operativo donde se logró el rescate de un hombre, cuya indentidad ha sido reservada, que minutos antes había sido secuestrado por un grupo armado en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo la tarde de este lunes.
El intento de secuestró se perpetró en la calle Puerto de Acapulco de la cabecera municipal de Atitalaquia. Un hombre y una mujer caminaban por esa calle cuando de forma repentina, se les acercó una camioneta a bordo del cual iba un grupo de individuos armados.
Del vehículo bajaron dos individuos que tras someter con armas largas al hombre lo introdujeron a la camioneta tras lo cual se marcharon.
Minutos después se suscitó un primer enfrentamiento con disparos de arma de fuego entre los secuestradores con policías municipales y estatales en la localidad de El Tablón pero lograron escapar.
En ese lugar un policía municipal de Atitalaquia fue herido de bala durante el intercambio de balas. Fue trasladado a un hospital.
De forma conjunta, policías municipales de Atitalaquia, de la SSPH y Guardia Nacional con apoyo de las cámaras de seguridad de C5 reiniciaron la persecución de los individuos.
En el fraccionamiento Casas Quma, del municipio de Atotonilco de Tula, lograron darles alcance. En ese lugar se registró una segunda balacera que terminó en la captura de los delincuentes y el rescate del secuestrado.
Fuertemente custodiados, los seis detenidos fueron trasladados a los separos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, ubicadas en la ciudad de Pachuca.
Corre la versión de que la pareja del hombre secuestrado fue llevada al hospital ya que aparentemente había sido atropellada de manera intencional por los delincuentes momentos antes de perpetrar el secuestrado pero esto aún no ha sido confirmado.
Localizan cuerpos
En un hecho aparte, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó el hallazgo de tres personas, entre ellas una mujer, presuntamente asesinadas en el interior de una vivienda de la calle Constitución del Barrio de El Fitzhi, del municipio de Ixmiquilpan.
Con el fin de esclarecer el triple crimen, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por homicidio doloso cometido contra quien o quienes resulten responsables.
Los tres cadáveres fueron descubiertos de forma accidental por un hombre que aseguró ser amigo de uno de los ejecutados quien se presentó por la mañana a visitarlo.
En su declaración, aseguró que como encontró la puerta de la casa abierta, lo cual se le hizo raro, comenzó a tocar el timbre de la casa sin recibir respuesta por lo que decidió ingresar a la vivienda.
Tras descubrir los tres cadáveres, reportó el hecho a la policía municipal.