Guadalajara, Jal. Un hombre que hirió con un arma blanca a su ex esposa en Santa Ana Tepatitlán, municipio de Zapopan, fue detenido en un hospital particular donde se le atiende de lesiones que él mismo se provocó después del ataque contra la mujer, en presencia de sus hijos de 4 y 8 años de edad.
La víctima, Sandra Paola, está en coma inducido y su estado de salud es reportado como grave.
La orden de aprehensión contra Alejandro N por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio contra su ex pareja fue dictada el domingo y cumplimentada ese mismo día, aunque el hombre permanece hospitalizado luego que intentó quitarse la vida al cortar venas de ambas muñecas.
Tras la agresión ocurrida el sábado en la vivienda de Sandra Paola, Alejandro escapó a bordo de una camioneta Kia Sportage con rumbo desconocido, mientras ella fue trasladada por su hermano a recibir atención médica en el hospital Country 2000, el cual tras la denuncia fue custodiado por policías de Zapopan.
Las autoridades dieron con el agresor luego de una serie de cateos y diligencias que lograron también encontrar el vehículo en el que huyó en el estacionamiento de un centro comercial en la colonia Virreyes Residencial, en Zapopan.
Desde que ocurrió el ataque la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan informó que Sandra Paola no tenía medidas de protección vigentes, luego que entre el 9 de julio de 2021 y el 11 de noviembre de ese mismo año recibió el llamado “Pulso de Vida”, un instrumento electrónico que el usuario puede utilizar para alertar a las autoridades sobre cualquier peligro que corra, en especial de parte de sus ex parejas.
Atacan a otra mujer en Tlajomulco
Una mujer fue llevada en estado grave a recibir atención médica tras ser atacada a balazos y puñaladas por su expareja en el fraccionamiento Lomas del Mirador, en Tlajomulco, los primeros minutos de este lunes.
Las autoridades llegaron al lugar tras recibir un reporte de los vecinos al número de emergencia 911 poco después de la medianoche, quienes escucharon a la mujer pedir ayuda a gritos mientras también se oían disparos de arma de fuego.
Los policías de Tlajomulco lograron detener en el lugar al agresor, mientras socorristas de la Cruz Verde atendieron a la mujer y la trasladaron a un puesto de socorros reportando que presentaba heridas de arma blanca y por disparos y su estado de salud era reservado debido a la gravedad de las lesiones.
Se informó además que un hombre de 25 años que quiso ayudar a la mujer fue lesionado por el mismo agresor y también fue trasladado a la Cruz Verde a recibir atención especializada, aunque según el reporte las lesiones no son de gravedad.