Texcoco, Mex. El gobierno municipal informó que durante la madrugada de este lunes se realizaron llamadas a los vecinos desde el número 5959520000, correspondiente al conmutador del ayuntamiento así como de otras líneas telefónicas, para difundir mensajes de carácter político en favor de la precandidata de Morena, Delfina Gómez.
La alcaldesa morenista, Sandra Luz Falcón Venegas deslindó a su gobierno de esas acciones y exigió a Teléfonos de México (Telmex) se proporcione un reporte del origen de las llamadas.
Consideró que estas acciones son parte de la guerra sucia en la que se pretende involucrar al ayuntamiento en el proceso electoral.
“Desde el área jurídica del gobierno municipal, se evalúa el establecimiento de la denuncia para que se finquen las responsabilidades penales contra quien resulte responsable, sobre todo porque nos interesa saber si están intervenidos los teléfonos oficiales del gobierno municipal o si somos víctimas de espionaje por alguna instancia que pueda tener la intención de afectarnos y dañar la precampaña de la maestra Delfina Gómez Álvarez”.
El ayuntamiento explicó que durante la madrugada de este lunes vecinos de este municipio recibieron llamadas del conmutador de la alcaldía para difundir mensajes de carácter político.
Luz Falcón Venegas afirmó que desde la administración ya se está investigando la situación para que quien lo haya realizado asuma su responsabilidad.
“Los que integramos el gobierno municipal de Texcoco, conocemos y respetamos la legislación electoral, y no vamos a caer en la ilegalidad de realizar este tipo de llamadas desde las instalaciones”.
“Tampoco vamos a causar molestias a nuestros vecinos texcocanos durante la madrugada, porque respetamos sus horas de descanso y trabajamos por el bienestar de todos los habitantes de la alcaldía”, expresó.
Sostuvo que este tipo de acciones es un atentado contra la tranquilidad y bienestar de la ciudadanía así como parte de la guerra sucia en la que se pretende involucrar la administración de Texcoco, durante este proceso electoral; por lo que la investigación deberá ir con todo el peso de la ley contra esos grupos que pretenden desestabilizar el avance de un proyecto de gobierno exitoso y que podría extenderse a todo el estado de México.