Con una inversión de un millón 288 mil pesos, la alcaldía Álvaro Obregón entregó el Camino Blindado número 13, ubicado en Jardines del Pedregal, que beneficiará a más de 17 mil vecinos y personas que transitan diariamente para trabajar, pasear, salir a correr o realizar alguna actividad al aire libre.
Dicho sendero, con una extensión de 450 metros sobre Boulevard de la Luz, de la calle de Laja a Nube, contempló la rehabilitación de la trotapista con concreto permeable y aplicación de pintura especial para su conservación, informó la alcaldesa Lía Limón.
Además de la instalación de 20 luminarias, sustitución de 45 metros de guarniciones, poda de 60 árboles que bloqueaban el alumbrado, retiro de residuos orgánicos; limpieza de las áreas verdes y la colocación de contenedores de heces fecales para perros.
Mencionó que, al blindar estos andadores se garantiza la seguridad de las mujeres, las niñas y los niños, pues son quienes más riesgos enfrentan en la vía pública, aunque suman a la fecha 110 mil personas beneficiadas con estos 13 caminos, ubicados en 16 colonias.