Luego de 118 años de fundación, el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” cuenta con más de mil 100 camas y atiende cerca de 300 mil pacientes, es decir más de un millón y medio de servicios anuales, informó la Secretaría de Salud.
En un comunicado indicó que este hospital se mantiene a la vanguardia en atención de calidad a través de la gratuidad de los servicios, uso de tecnología y programas como Código Infarto e Ictus; este último, para la atención de infarto cerebral.
Su directora general, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero, sostuvo que la gratuidad es una oportunidad para acceder a todos los servicios, desde consultas, cirugías, procedimientos ambulatorios, hospitalización, estudios de gabinete, patología, consultas médicas de especialidad y de primera vez, subsecuentes, radiología e imagen, análisis diagnósticos y terapéuticos de mínima invasión, cirugías programadas, ambulatorias, hasta trasplantes, tratamientos contra el cáncer y medicamentos intrahospitalarios.
En más de un siglo de existencia, ha brindado atención ante situaciones de desastres naturales y pandemias. También se han realizado cirugías extramuros con jornadas de salud que benefician a población que habita en áreas remotas. En particular, durante la actual administración, en el hospital se promueve la inclusión, el respeto a la identidad de género e incentiva la equidad laboral, agregó.
Debido a que la prioridad es garantizar a cada persona el acceso a la atención médica, en especial la más vulnerable, durante la pandemia proporcionó atención en la modalidad híbrida, esto fue tanto a pacientes con covid-19 como por otros padecimientos crónicos, renales, oncológicos y quirúrgicos, desde la niñez hasta la etapa adulta, incluyendo los cuidados materno fetales.