Ixtapaluca, Méx. La volcadura de un autobús que transportaba peregrinos de Puebla a la Basílica de Guadalupe y que circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Ixtapaluca; dejó un saldo de tres personas muertas y 26 más lesionadas; informaron los servicios de emergencia.
El percance ocurrió la mañana de este domingo sobre dicha autopista, a la altura del kilómetro 39, justo en la pendiente de Río Frío a Llano Grande, antes de llegar a la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco.
En el lugar el autobús de la línea Autobuses Coordinados, con placas 37-RA-8F, en donde viajaban 51 peregrinos de la comunidad de Ajalpan, Puebla hacia Basílica de Guadalupe; presuntamente sufrió una falla en el sistema de frenos y el operador lo condujo hasta la rampa que se encuentra en el kilómetro 39, en dirección a la Ciudad de Mexico.
Sin embargo, al entrar a la rampa por la velocidad que llevaba no se detuvo y salió otra vez, a la cinta asfáltica para luego volcar.
La volcadura provocó la movilización de los servicios de emergencia de los municipios de Ixtapaluca y Chalco; así como de Caminos y Puentes Federales, de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Cruz Roja y Protección Civil del Estado de México, quienes atendieron a los heridos.
En el sitio resultaron tres personas fallecidas y al menos 26 resultaron heridas, de los cuáles 20 fueron trasladados al Hospital Polanco de Ixtapaluca para su atención médica.
Helicópteros Relámpagos del gobierno del estado de México trasladaron a dos menores de edad al Hospital Magdalena de Las Salinas de la Ciudad de México, así como a dos adultos al hospital Adolfo Mateos.
Otros de los usuarios fueron atendidos en el sitio del percance.
La autopista permaneció cerrada a la circulación, mientras laboraron los servicios de emergencia y trabajan para retirar la unidad accidentada.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó al lugar también llegó el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia General del Estado de México, para realizar las diligencias correspondientes.