Ciudad de México. Un grupo de alumnos del Centro Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 8, del Instituto Politécnico Nacional, trató de tomar las instalaciones de dicha escuela el pasado jueves en la noche, para protestar por la designación de Gilberto Flores Flores como director interino del plantel, al considerar que no hubo un proceso previo de selección ni consulta y que dicho funcionario supuestamente tiene demandas de acoso en su contra.
Mediante un video que se dio a conocer en redes sociales, se pudo observar que los estudiantes inconformes llegaron a la dirección del Cecyt “Narciso Bassols” y exigieron que se les mostrara un “comprobante” de que Flores sí contaba con un nombramiento de la dirección general del IPN, además de cuestionar el “cambio repentino” de titular de la escuela.
En el mismo tono, aseguraron que el director interino del plantel tendría denuncias por acoso en contra de profesoras, y que las autoridades del Politécnico “no avisaron” sobre su designación.
Presente en el lugar, el secretario académico del IPN, Igor Jasso, desmintió que Flores Flores tenga algún señalamiento por acoso, ni en la Defensoría de los Derechos Politécnicos ni en la Unidad de Género de la institución.
De igual forma, indicó que la anterior titular del Cecyt 8, María del Carmen Romero Flores, renunció “por motivos personales”, por lo que “se tomó la decisión de que el maestro Gilberto fuera el responsable de manera interina”, pues la escuela no puede quedarse sin director.
Consultadas sobre el tema, fuentes del IPN afirmaron que las actividades académicas se realizaron de manera normal en el mencionado plantel de bachillerato y “sí ha habido diálogo entre alumnos y autoridades de la dirección general”, por lo que la toma de las instalaciones no se llevó a cabo.