Caracas. Miles de personas marcharon este sábado en la capital de Venezuela, Caracas para respaldar la revolución bolivariana y conmemorar 31 años de la rebelión cívico militar contra el sistema neoliberal que impulsaron los gobiernos en los años 90.
"La unidad nos dará la victoria ante cualquier batalla", manifestó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde Plaza Venezuela, donde se concentraron cientos de militantes.
El dirigente chavista dejó claro que el pueblo se mantiene en rebeldía contra el imperialismo y aseguró que este "ha sido el enemigo histórico", por lo que no le darán espacio para que intente fraccionar el país.
"La unión cívico militar es la mayor fortaleza que tiene la revolución", insistió.
Antes de marchar, los chavistas se concentraron en dos puntos de la capital venezolana, en la Avenida Nueva Granada y en Plaza Venezuela, para luego llegar al Complejo Militar Fuerte Tiuna, donde los recibió el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Horas antes, Maduro escribió a través de su cuenta en Twitter que el 4 de febrero de 1992, "marcó la dinámica política del país, abriéndole camino a un nuevo actor: la unión cívico-militar, el Pueblo y la Fuerza Armada encontraron un espíritu común".
Del mismo modo indicó que a partir de la referida fecha "surgieron vientos de cambio que más tarde darían vida a la Revolución Bolivariana".
El 4 de febrero de 1992 surgió en Venezuela una rebelión militar encabezada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez, contra el neoliberalismo y capitalismo, en un intento de derrocar al gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.
El alzamiento tenía como objetivo romper la decadencia del sistema político y la aplicación de medidas neoliberales que impactaron a la población.