°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Giorgia Meloni pide calma tras protestas por preso en huelga de hambre

Imagen
Participantes en la movilización más reciente. Foto Ap
04 de febrero de 2023 20:01

Madrid. La primera ministra italiana, Georgia Meloni, hizo este sábado un llamado a la calma tras una nueva jornada de protestas y movilizaciones en favor del anarquista preso Alfredo Cospito, en huelga de hambre desde octubre para protestar por las condiciones de su encarcelamiento.

"Pido a todo el mundo bajar el tono a un debate sincero y respetuoso, empezando por los miembros de Hermanos de Italia", el partido que ella misma lidera, afirmó Meloni en una carta publicada por 'Il Corriere della Sera'.

Cospito lleva más de 100 días en huelga de hambre en protesta por las condiciones restrictivas de su encarcelamiento, reservadas habitualmente a miembros de la mafia, narcotraficantes o terroristas.

Cospito fue condenado a cadena perpetua por terrorismo por un atentado con bomba en 2006 y por disparar a un empresario en 2012. Su caso varios días siendo objeto de la atención de la prensa italiana.

En la misiva, Meloni ha expresado su malestar por la atención recibida por este caso y por el hecho de que le preguntaran por él durante su reciente visita a Berlín. "El motivo por el que no había intervenido hasta ahora es que intentaba no alimetar un debate que creo que es contraproducente para todos", argumentó.

La situación de Cospito ha provocado protestas y movilizaciones en Italia y también en ciudades como Atenas, Berlín o Barcelona, hasta el punto de que el gobierno anunció un refuerzo de la seguridad de las sedes diplomáticas italianas en todo el mundo.

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.

Exalta Trump despidos masivos en el gobierno durante cumbre CPAC

Consideró que las primeras cuatro semanas de su administración han sido únicas y las comparó con estar en racha durante los primeros cuatro hoyos de una ronda de golf.
Anuncio