°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan poblados incomunicados por fuertes lluvias en Tabasco

Imagen
Las lluvias derivadas del frente frío número 28 están causando sus primeros estragos en las zona de la sierra tabasqueña, particularmente en los municipios de Tacotalpa y Teapa, donde carreteras y caminos fueron afectados por las corrientes de agua de los ríos. Imagen tomada de @ProcivilTabasco
04 de febrero de 2023 13:55

Villahermosa, Tab. Las lluvias derivadas del frente frío número 28 están causando sus primeros estragos en las zona de la sierra tabasqueña, particularmente en los municipios de Tacotalpa y Teapa, donde las carreteras y caminos están siendo afectadas por las corrientes de agua de los ríos que bordean la región.

El presidente municipal de Tacotalpa, Ricky Arcos Pérez, reportó que las comunidades Buenavista y La Esperanza quedaron incomunicadas por carretera debido a que colapsó el cabezal del puente que conduce a esa región.

El Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT) informó la presencia de dos vados en la carretera Villahermosa-Teapa, el primero de ellos en el kilómetro 46+600 y otro en el kilómetro 32+200 los cuales dificultan el paso a vehículos pequeños.

Tanto el ayuntamiento de Tacotalpa como el IPCT recomiendan a los conductores a tomar vías alternas para llegar a su destino.

En redes sociales los pobladores de la zona están circulando fotos sobre la crecida del río Tapijulapa y al mismo tiempo advierten a lo población que vive a orillas del afluentes a tomar precauciones.

En Querétaro evacuan zona cerril de Amealco por voraz incendio

El alcalde dijo que es "imposible apagar el incendio" a causa de la densidad del humo

Mueren dos personas por barda colapsada en SLP

Vecinos al percatarse de lo sucedido solicitaron la intervención de las autoridades

Liberan en Tila, Chiapas a nueve miembros de ‘Los Autónomos’

Los presuntos agresores estuvieron realizando disparos en las calles de la localidad Río Grande, generando temor entre la población.
Anuncio