°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Liberan a ex funcionario de SLP tras pagar 2.3 mdp de multa

Imagen
Foto tomada del Twitter de @jepinedaa
04 de febrero de 2023 18:45

San Luis Potosí, SLP. El ex secretario de Seguridad Pública estatal, Jaime Pineda Arteaga fue liberado este sábado luego de aceptar su culpabilidad por los delitos de uso ilícito de las atribuciones y facultades, y ejercicio indebido de las funciones públicas, por lo cual fue procesado y se vio obligado a pagar 2 millones 300 mil pesos al erario estatal por el daño causado, informó la Fiscalía General de San Luis Potosí.

Pineda Arteaga renunció a un juicio oral tras lo cual se estableció un procedimiento abreviado en el que aceptó su responsabilidad por lo cual se le impuso una pena de dos años y seis meses en prisión, pero tras el pago se le promovió la suspensión condicional de la pena y se ordenó su libertad.

El mando policíaco estuvo preso poco más de un año, e ingresó el 11 de enero del 2022 al penal de La Pila, ubicado en la capital potosina.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial
Anuncio