Tlalnepantla, Méx. Vecinos de Tlalnepantla y de Ecatepec realizan bloqueos intermitentes en ambos sentidos de la autopista México-Pachuca, para exigir agua potable a los gobiernos de los alcaldes Marco Antonio Rodríguez Hurtado y Fernando Vilchis Contreras.
A la altura de la estatua monumental de El Vigilante, el grupo de vecinos insisten en que no se van a retirar del tramo carretero en tanto no haya agua en sus domicilios.
“Desde noviembre no tenemos agua, ¡ya estamos cansados!”, infomaron amas de casa, principalmente, de las colonias Ixhuatepec, San Isidro, La Laguna, Caracoles, entre otras.
Los vecinos cada 15 o 20 minutos abren un carril y permiten la circulación, sin embargo, decenas de vehículos permanecen detenidos en la autopista, una de las importantes para ingresar o salir de la capital del país.
Insistieron en que las autoridades de Ecatepec y Tlalnepantla, solo dan largas a su demanda de agua y que dicen desplegar operativos apoyo, pero envían pocas pipas para las colonias.
Dijeron que "dobletean" el pago del agua, pues por un lado, pagan el suministro a piperos particulares y aparte, deben pagar los derechos de consumo a los organismos del agua.
Hasta pasadas las 19:30 horas y después de casi tres horas los vecinos mantienen bloqueos intermitentes, y rechazan "mesas de negociación" con representes de las alcaldías porque la demanda es tener agua en sus domicilios.