Guadalajara, Jal. Seis personas, dos de ellas mujeres, fueron rescatadas este viernes por policías de Tlajomulco de una casa en la colonia Arbolada del Valle en la que estaban privados de su libertad, además las autoridades localizaron el cuerpo de otra persona.
Vecinos reportaron al 911 que al menos una persona logró escapar por el patio de la vivienda tras romper el vidrio de una ventana, mientras se escuchaban gritos pidiendo auxilio, por lo cual policías municipales acudieron al lugar.
Los agentes, que a su llegada escucharon los gritos de ayuda, ante la presunción de un hecho delictivo y salvaguardando la integridad de las personas ingresaron al inmueble donde fueron localizadas las víctimas maniatadas con cinta gris y aros aprehensores.
Además, en el baño de la vivienda se encontraron restos humanos, lo que obligó a la llegada de personal forense para resguardar la escena del crimen en busca de la preservación de indicios para ahondar en la investigación.
Durante toda la tarde y las primeras horas de la noche personal ministerial apoyado por policías investigadores iniciaron las pesquisas dentro de la finca, aunque no se reportó que hubiera indicios que permitieran dar con los responsables.
“Los afectados señalaron haber sido privados de la libertad entre el 29 de enero y el 2 de febrero, además que cinco de ellos ya contaban con denuncia por su desaparición”, detalló la Fiscalía del Estado, en un comunicado.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, mientras la Fiscalía del Estado afirmó que continúa realizando trabajos de investigación de gabinete y campo para lograr identificar a las personas responsables de este hecho.