Guadalajara, Jal. Christopher Gerardo Z., de 27 años, fue imputado por un juez a proceso como probable feminicida de su pareja sentimental Alondra Liliana, de 21 años, y su suegra Liliana, de 45, a quienes asesinó el pasado 31 de enero en la agencia del Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco, junto al lago de Chapala.
El agente ministerial a cargo de la investigación presentó las pruebas suficientes para que el juez considerara la probable responsabilidad del sujeto, a quien además del doble feminicidio también se le acusa de violencia familiar en agravio de su hijo. Durante la audiencia el presunto homicida presentó una aparente crisis convulsiva.
“De las primeras investigaciones se desprende que Christopher Gerardo Z. amagó al personal de esta institución para posteriormente disparar contra las mujeres que se disponían a presentar una denuncia en su contra en las instalaciones de la referida agencia, causando la muerte de ambas. Luego de esto, huyó”, informó la Fiscalía.
El hombre fue detenido en Tepic en colaboración con la Fiscalía de Nayarit un día después del doble feminicidio y trasladado a Jalisco, para ser presentado ante el juez de Ocotlán -municipio aledaño a Poncitlán-, quien consideró que existían las pruebas suficientes para imputarlo.
Durante la audiencia Christopher Gerardo Z. presentó problemas de salud por lo cual se suspendió momentáneamente y una vez que fue estabilizado, se reanudó más tarde con los resultados ya señalados.
Debido a que el detenido se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa y fijó el martes 7 de febrero como fecha para desahogar la audiencia de continuación.