Ciudad Victoria, Tamps. Por la entrada del frente frío 26 derivado de la 5ª. Tormenta invernal, que provocó temperaturas entre los 0 y 5 grados centígrados la Secretaria de Educación suspendió las clases de preescolar, primaria y secundaria en los 10 municipios de la franja fronteriza.
La Coordinación de Protección Civil recorrió las ciudades de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, para resguardar a indigentes y migrante en situación de calle.
Debido a las condiciones de frío en los 10 municipios fronterizo no asistieron 351 mil alumnos de escuelas de preescolar, primaria y secundaria, un total de 2,156 plateles suspendieron las actividades escolares y 16 mil docentes también no asistieron por las bajas temperaturas registradas, informó la subsecretaria de educación básica.
En las poblaciones fronterizas se reportaron temperaturas en 0 y 5 grados, así como de 3 a 5 grados centígrados, por ese motivo las Coordinaciones Municipales de Protección Civil y la Coordinación Estatal de esas dependencias aplicaron rondines en las áreas urbanas de la frontera para auxiliar a personas en situación de calle y a migrantes.
La población fue informada por esa dependencia desde el lunes anterior sobre la llegada del 26 frente frio con influencia de la quinta tormenta invernal.