Monterrey, NL. Mario Escobar Salazar, padre de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, denunció que el motel Nueva Castilla, ubicado a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera que comunica con Nuevo Laredo, en el municipio de Escobedo, es desmantelado pese a contar con custodia policiaca.
Escobar Salazar aseguró que del inmueble se han llevado televisores y otros objetos pese a que hay presencia de una patrulla de Fuerza Civil a las afueras.
Debanhi Susana Escobar, de 18 años, fue encontrada sin vida el 22 de abril de 2022 en una cisterna del motel Nueva Castilla.
De acuerdo a los primeros reportes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se dijo que la muerte de la joven se debió a un accidente, versión que no convenció a sus padres, quienes pidieron apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), que lo investiga como feminicidio.
Recientemente, Mario Escobar estuvo en la Ciudad de México y donde tuvo varias audiencias y ahí informó que la FGR iniciará la investigación "desde cero", ante "el desaseo en la indagatoria" hecho por la fiscalía de Nuevo León.
De acuerdo con el Registro Público de Comercio, con fecha del 24 de agosto de 2022, se indica que el motel es administrado por Operadora Nueva Castilla S.A. de C.V. El representante de dicha sociedad es un empresario de origen español llamado José Fernández Pérez, quien registró su domicilio en el municipio neoleonés de San Nicolás.