Chihuahua, Chih. El frente frío 29 y la Quinta Tormenta Invernal dejaron nevadas en tres municipios de la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, donde la acumulación de nieve, de más de 30 centímetros, provocó accidentes vehiculares en las carreteras Guachochi-Nonoava y Guachochi-Creel.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó del cierre de los tramos carreteros Guachochi -Nonoava, Guachochi-Balleza y Guachochi-Creel, los cuales quedaron prohibidos al tránsito hasta nuevo aviso, derivado de la presencia de nieve en la región.
Detalló que la precipitación de nieve fue confirmada por los titulares Protección Civil municipal, en Balleza, Guachochi y Guadalupe y Calvo, demarcaciones que están ubicadas en la Sierra Tarahumara, y para este miércoles 1 de febrero se mantiene el pronóstico de lluvias, nieve y aguanieve.
Asimismo, se cuenta con el reporte de caída ligera de nieve en el tramo carretero Janos-Puerto San Luis, que comunica a los estados de Chihuahua y Sonora.
Autoridades de ambas entidades ya se encuentran en el lugar, así como elementos de la Guardia Nacional con el fin de vigilar este tramo carretero ante el posible cierre por congelamiento de la cinta asfáltica.
Durante este miércoles, la Quinta Tormenta Invernal, mantendrá presencia importante de nubosidad sobre la entidad, así como caída de nieve en municipios como Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza, y de menor intensidad en ciudad Cuauhtémoc, Madera, Casas Grandes y Ciudad Juárez, además de la lluvias en el resto del estado.