Monterrey, NL. La Fiscalía Antisecuestros atraerá la investigación para localizar a los tres hermanos y la novia de uno de ellos tras su desaparición, en el municipio de Ciénega de Flores.
Este martes, alrededor de las 11:00 horas, Silvia Hervert, madre de los jóvenes, acudió acompañada de integrantes del Colectivo Renacer a las oficinas del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI), en la calle de Ocampo, en el Centro de Monterrey.
Posterior a su llegada, fue trasladada al área de Antisecuestros, donde se reunió con su titular, el fiscal Juan Antulio Botello Cantú.
De acuerdo a la mujer, estuvo alrededor de seis horas en la Fiscalía, aportando datos que pudieran ayudar a la localización de sus hijos Fabiola, Estefany y Jonathan Álvarez Hervert, quienes desaparecieron el pasado 25 de enero, junto con Yajaira Jazmín, novia del joven.
Los cuatro estaban afuera de una casa cuando fueron privados de la libertad, según testigos, por personas que vestían como policías estatales.
Ese mismo día y en la misma colonia en que desaparecieron los hermanos, también fue visto por última vez otro joven identificado como Martín Cazares Córdova, de 25 años.
Por otra parte, trascendió que, desde el pasado 6 de enero, cuatro jóvenes que acudieron a una fiesta, en el municipio de China, desaparecieron cuando regresaban al municipio metropolitano de Escobedo, donde todos tienen sus domicilios.
Familiares y amigos de algunos de ellos acudieron ayer martes al Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI).
Los jóvenes fueron identificados como Brian Alexis Ruiz Mireles, de 22 años; Eli de Jesús Sánchez López, de 20; Dilan Alejandro Cisneros Franco, de 21, y Juan Alejandro Cuéllar Jiménez, de 21.
De acuerdo con el reporte de búsqueda emitido por el GEBI, todos fueron vistos por última vez en la Colonia Provileón, en Escobedo, donde tienen sus domicilios.
Brian Alexis estuvo en contacto con su novia, vía mensajes de celular, hasta la madrugada del 7 de enero, cuando señaló que ya iban de regreso a Escobedo. Sin embargo, ya no se supo nada de ellos, dijo la joven.