El delantero Santiago Ormeño concretó su pase con los Bravos de Ciudad Juárez, luego de haber quedado fuera de los planes de Chivas para este torneo.
“Bienvenido Santiago a la mejor frontera del mundo”, anunciaron los Bravos al confirmar la contratación poco antes del cierre de registros.
Ormeño destacó como goleador con el plantel de Puebla y más tarde llegó a las filas de León, donde apenas anotó un gol. Chivas anunció el fichaje del ariete en el torneo Apertura 2022, aunque tampoco tuvo mucha actividad y para este semestre fue relegado.
Además de Ormeño, los Bravos también confirmaron el fichaje de Diego Puma Chávez, quien llega procedente del Manucci de Perú.
Liga Mx Femenil
En la Liga Mx Femenil, la mediocampista Noemi Granados, quien hace unos días salió del club de Toluca sin que el plantel explicará los motivos, se convirtió en refuerzo del América.
“Muy contenta y emocionada de representar este escudo”, publicó Granados en sus redes sociales con una fotografía que confirmaba su fichaje con las Águilas.
Granados, quien ha sido seleccionada nacional en categorías juveniles, fue dada de baja el 19 de enero por Toluca de manera repentina junto con Sandra Lozano y Gloria Villamayor. El plantel no dio detalles sobre esta decisión.
Pedro Granados, padre de Noemi, señaló que la baja de su hija no se debía a motivos de indisciplina sino por intereses del plantel, mientras que Francisco Suinaga, presidente del Toluca, indicó que se debía a una situación “multifactorial”.
Más temprano, Rayadas anunció la llegada de la nigeriana Chinwendu Ihezuo, quien ha sido seleccionada de su país y ha jugado en las ligas de China y Kazajistán.